RESTAURACIÓN ECOLÓGICA EN NUESTRAS RESERVAS NATURALES


La Coordinación de Gestión Ambiental junto al Vivero Escuela y el Banco de Semillas del CEPROCOR; la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba y alumnos de la Tecnicatura en Guardaparque de la Universidad Provincia de Córdoba, vienen realizando en nuestras reservas naturales trabajos de restauración ecológica.
Además se realizaron los talleres de Bosque Nativo destinado a docentes de nuestra ciudad, con el objetivo de incentivar la realización de proyectos ambientales en las instituciones educativas.
Desde agosto de este año realizamos en la zona entre el sector de Azud Nivelador y Pozo de los Patos una reforestación histórica con 50 Sauces Criollos.
En el mes de septiembre junto a los estudiantes de la carrera de guardaparque y profesores de la UPC se realizó en otra zona de la reserva más específicamente en las Junturas de los Ríos y el Vado de Villalba una reforestación de 102 sauces criollos en la margen izquierda de la costa del río, se bloquearon los accesos vehiculares con troncos retirados de las especies exóticas