Turismo

Oficina de Turismo

Oficina de Turismo

San Martin 590 - Local 1 y 2 - Plaza Nacional del Folklore
(03541) 454644
Lunes a Viernes de 7:00 a 14 hs
 www.cosquinturismo.gob.ar
info@cosquinturismo.gob.ar

Oficina de Turismo Oficina de Turismo

Cuando comienzas a planear tus vacaciones, tu imaginación se abre a un mundo de fantasías y los sueños guardados durante tu año de actividades se comienzan a hacer realidad. Por eso trabajamos en Cosquín, dibujando tus sueños con anticipación y preparamos todo para que encuentres "eso que buscas".

Servicios de alojamiento en todas sus alternativas, gastronomía de calidad, con la excelencia de comidas típicas vinculadas a nuestra cultura y sabores internacionales. Paseos con la historia latente de nuestros orígenes y con todo lo atinente a nuestro mayor sentir, el folclore, la música popular y la expresión originaria de nuestros artesanos con las expresiones de todo nuestro país.

Pan de AzucarLa tranquilidad buscada después de mucho trajinar también Cosquín la guarda en cada rincón de sus paisajes. El sol se dibuja en cada amanecer detrás del cerro Pan de Azúcar y te tenemos preparado un balcón para que recibas con esa postal la paz buscada. Y si de disfrutar de caminatas se trata, hay senderos abiertos para que descubras valles y quebradas donde el canto de los pájaros deleitarán tus oídos acompañados por cantarines arroyos surgidos de vertientes naturales. La naturaleza está allí y te la queremos mostrar.

Cada estación tiene su encanto en Cosquín. El otoño pintando con ocres dorados y rojizos el paisaje con su inigualable olor a tierra tibia y atardeceres rojizos pintados tras los macizos de los gigantes. Esas sierras Grandes que en invierno se visten de blanca nieve, tirando capullos sobre la ciudad. Primavera… ese renacer de un todo con glicinias y geranios colgando de las antiguas casonas, Junta de los Ríosque guardan las viejas historias de este Cosquín. Y el verano, la explosión de la mayor fiesta de nuestro folclore, con su festival nacional y Latinoamérica con características propias que lo hacen único en el mundo. Todas las expresiones culturales en nueve lunas. Peñas, artesanías, folclore tradicional y las jóvenes expresiones, un escenario imponente desde donde cada mes de enero se le canta al país y el mundo.

Tienes que estar AQUÍ, para sentirlo, para vivirlo. Y nosotros disfrutar la satisfacción de la tarea cumplida, pero no por eso terminada.

Viví, Cosquín todo el año, vengan a ver el milagro...

Portal Web Turismo Cosquín